logo

logo

viernes, 25 de febrero de 2011

MANOLÍN, MANOLÍN.PICO DE LA MIEL.

 

                  

                           clip_image002[4]

Descripción: la vía comienza en la parte mas baja de la pared y recorre el marcado espolón que se para las caras sur y sureste del Pico de la Miel

L-1.- (40 m., III, 1 parabolt) La vía comienza ascendiendo por un diedro tumbado para ganar una repisa bajo una chimenea. Seguir en travesía a la derecha hasta alcanzar una serie de bloques que nos llevan a la primera reunión.

L-2.- (35 m., IV, limpio) Salir desde la reunión en travesía ascendente hacia la derecha a traves de una fina fisura hasta alcanzar la reunión. Se protege bien con aliens ó fisureros.

L-3.- (25 m., V, 2 parabolts) Salir desde la reunión hacia la izquierda hasta situarnos en la vertical de una bavaresa. Atacarla con decisión protegiéndola con fisureros. Al finalizar ésta, salir hacia la izquierda por una fina placa de adherencia que nos conduce hasta la reunión.

L-4.- (35 m., V, 4 parabolts) Nos encontramos ante el largo con más ambiente de la vía: un aéreo muro de setas de dificultad moderada que se alcanza bien saliendo en la vertical de la reunión, bien saliendo desde la reunión hacia la izquierda y tras ascender por la fisura hasta donde se encuentra la placa conmemorativa a Manolín, volver a la derecha. Seguir por la placa siguiendo la línea de chapas y cruzar la fisura hacia la izquierda, en dirección al filo del espolón hasta alcanzar la reunión. Existen varias variantes a este largo: la original por el filo del espolón (V+, parabolts); por la fisura de manos que atraviesa el trazado actual (V+, limpia); por la fisura vertical situada sobre la reunión (V, limpia)

L-5.- (35 m., IV+, limpio) Seguir por la placa hasta alcanzar un diedro que se protege bien con friends grandes. Tras negociarle, nos deja sobre una gran plataforma donde se encuentra la reunión.

L-6.- (40 m., V+, limpio) Atacar con decisión la fisura de manos situada en la vertical de la reunión equipándola con friends. Tras superar un paso tonto sobre una placa fisurada, continuar en placa hasta alcanzar un diedro situado entre dos techos. Superarlo en equis hasta alcanzar la reunión  ubicada en los bloques cimeros (puente de roca de cable de acero).

Descenso: andando por ambas canales laterales del Pico de la Miel. Se desaconseja bajar rappelando para evitar molestias a otras cordadas ó accidentes.

DSCN0293

DSCN0295

DSCN0296

DSCN0297

DSCN0300

DSCN0301

DSCN0302

DSCN0303

DSCN0304

DSCN0305

DSCN0306

DSCN0309

DSCN0311

DSCN0313

DSCN0318

DSCN0317

Se plantó el club Entrecabezas a pie de via con las esperanzas y las ganas muy subiditas.Se hicieron dos cordadas: Warhol y el Secre y Adolfaiter y el Presi. Salió primero el Secre que tenía muchas ganas, hizo reunión y Warhol fue a su encuentro cual tortolito enamorado.El segundo largo se lo hizo de primeros el pintor loco y otra vez también como si goma en vez de cuerda les uniera se volvieron a juntar en la reu.La segunda cordada empezó con mal pie, y Faiter el lider de ella se fastidió la muñeca teniendo que rapelar desde la reu del primer largo. Como esto lo escribe el presi ya no pede contar mas, jajajajaja. Por lo que me han contado la escalada fue bonita, el muro como siempre dando caña y la salida por la Ezequiel aunque regresando otra vez a la Manolín en el largo siguiente. Sin muchas complicaciones para estos fenómenos, capaces de las mayores hazañas.

P1070105

P1070107

P1070111

P1070113

P1070118

P1070121

P1070125

P1070127

P1070129

P1070131

P1070136

P1070138

P1070142

domingo, 13 de febrero de 2011

Diez Estrategias de Manipulación Mediática

A pesar de que este foro no es el idóneo para este tipo de información, creemos que por ser de interés y realmente esclarecedor, nos permitimos incluir esta página para conocimiento general.

Prisionero del capitalismo

El lingüista Noam Chomsky elaboró esta lista de “Diez Estrategias de Manipulación” a través de los medios de comunicación.

1. La estrategia de la distracción

El elemento primordial del control social es la estrategia de la distracción que consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por las elites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones insignificantes. La estrategia de la distracción es igualmente indispensable para impedir al público interesarse por los conocimientos esenciales, en el área de la ciencia, la economía, la psicología, la neurobiología y la cibernética.

2. Crear problemas y después ofrecer soluciones

Este método también es llamado “problema-reacción-solución”. Se crea un problema, una “situación” prevista para causar cierta reacción en el público, a fin de que éste sea el mandante de las medidas que se desea hacer aceptar. Por ejemplo: dejar que se desenvuelva o se intensifique la violencia urbana, u organizar atentados sangrientos, a fin de que el público sea el demandante de leyes de seguridad y políticas en perjuicio de la libertad. O también: crear una crisis económica para hacer aceptar como un mal necesario el retroceso de los derechos sociales y el desmantelamiento de los servicios públicos.

chaplin_capitalismo

3. La estrategia de la gradualidad

Para hacer que se acepte una medida inaceptable, basta aplicarla gradualmente, a cuentagotas, por años consecutivos. Es de esa manera que condiciones socioeconómicas radicalmente nuevas (neoliberalismo) fueron impuestas durante las décadas de 1980 y 1990: Estado mínimo, privatizaciones, precariedad, flexibilidad, desempleo en masa, salarios que ya no aseguran ingresos decentes, tantos cambios que hubieran provocado una revolución si hubiesen sido aplicados de una sola vez.

4. La estrategia de diferir

Otra manera de hacer aceptar una decisión impopular es la de presentarla como “dolorosa y necesaria”, obteniendo la aceptación pública en el momento, para una aplicación futura. Es más fácil aceptar un sacrificio futuro que un sacrificio inmediato. Primero, porque el esfuerzo no es empleado inmediatamente. Luego, porque el público, la masa, tiene siempre la tendencia a esperar ingenuamente que “todo irá mejorar mañana” y que el sacrificio exigido podrá ser evitado. Esto da más tiempo al público para acostumbrarse a la idea del cambio y de aceptarla con resignación cuando llegue el momento.

bilderberg-300x283

5. Dirigirse al público como criaturas de poca edad

La mayoría de la publicidad dirigida al gran público utiliza discurso, argumentos, personajes y entonación particularmente infantiles, muchas veces próximos a la debilidad, como si el espectador fuese una criatura de poca edad o un deficiente mental. Cuanto más se intente buscar engañar al espectador, más se tiende a adoptar un tono infantilizante.

creditoyesperanza

6. Utilizar el aspecto emocional mucho más que la reflexión

Hacer uso del aspecto emocional es una técnica clásica para causar un cortocircuito en el análisis racional, y finalmente al sentido crítico de los individuos. Por otra parte, la utilización del registro emocional permite abrir la puerta de acceso al inconsciente para implantar o injertar ideas, deseos, miedos y temores, compulsiones, o inducir comportamientos…

7. Mantener al público en la ignorancia y la mediocridad

Hacer que el público sea incapaz de comprender las tecnologías y los métodos utilizados para su control y su esclavitud. “La calidad de la educación dada a las clases sociales inferiores debe ser la más pobre y mediocre posible, de forma que la distancia de la ignorancia que planea entre las clases inferiores y las clases sociales superiores sea y permanezca imposible de alcanzar para las clases inferiores (ver ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas’)”.

images

8. Estimular al público a ser complaciente con la mediocridad

Promover al público a creer que es moda el hecho de ser estúpido, vulgar e inculto.

9. Reforzar la autoculpabilidad

Hacer creer al individuo que solamente él es el culpable de su propia desgracia, por causa de la insuficiencia de su inteligencia, de sus capacidades, o de sus esfuerzos. Así, en lugar de rebelarse contra el sistema económico, el individuo se autodesvalida y se culpa, lo que genera un estado depresivo, uno de cuyos efectos es la inhibición de su acción. Y, sin acción, ¡no hay revolución!

bilderberg

10. Conocer a los individuos mejor de lo que ellos mismos se conocen

En el transcurso de los últimos 50 años, los avances acelerados de la ciencia han generado una creciente brecha entre los conocimientos del público y aquellos poseídos y utilizados por las elites dominantes. Gracias a la biología, la neurobiología y la psicología aplicada, el “sistema” ha disfrutado de un conocimiento avanzado del ser humano, tanto de forma física como psicológicamente. El sistema ha conseguido conocer mejor al individuo común de lo que él se conoce a sí mismo. Esto significa que, en la mayoría de los casos, el sistema ejerce un control mayor y un gran poder sobre los individuos, mayor que el de los individuos sobre sí mismos.

martes, 8 de febrero de 2011

EL ESPIGÚETE

MONTAÑAS PALENTINAS: EL ESPIGÜETE (2.450m)

El Pico Espigüete (2.450 m.) junto con el pico Curavacas, es la cima más representativa del entorno natural de "La Montaña Palentina", situada en el norte de la provincia de Palencia, junto al pueblo de Cardaño de Abajo, comunidad de Castilla y León (España). Es una montaña de piedra caliza blanca que desde determinadas vistas parece una esbelta pirámide de gran belleza y gran solidez.
Accesos: Los mejores accesos se encuentran partiendo del pueblo de Cardaño de Arriba (Palencia) para las rutas de la cara norte y de Cardaño de Abajo para las de la cara sur. Para algunas rutas también puede elegirse como punto de partida el pueblo leonés de Valverde de la Sierra

8. Corredor Noreste III/2 - 400 m. - 2–3 Horas [Ficha de la vía]
-1ª Ascensión.– José Ramón Lueje, Onésimo Reyero y Frutos Espada el 9 de septiembre de 1939.
-1ª Ascensión invernal.– Fernando Ruiz y Manuel Fernández el 2 de febrero de 1969.
Una única referencia evidente ofrece esta amplia muralla, se trata del pequeño corredor situado a la izquierda de la pared rocosa de la base de la ladera. Este corredor (50º) da paso a una zona menos angosta donde nuestras apetencias nos harán decantarnos por una ascensión más sencilla o bien buscar ciertas dificultades por pequeñas canales situadas a la izquierda. Si optamos por la opción más sencilla nos enfrentaremos a pendientes moderadas enterno a los 45º/50º. Por el contrario, las opciones más complicadas nos permitirán esforzarnos en resaltes de hasta 75º/80º.

P1070033

P1070035

P1070040

P1070043

P1070049

P1070050

P1070051

P1070053

P1070056

P1070059

P1070063

P1070064

P1070065

P1070067

P1070068

P1070070

P1070074

P1070076

P1070084

P1070085

P1070099

DSCN2824

DSCN2821

DSCN2833

DSCN2832

DSCN2827